Inspeccionan el casco del 'Ecolux' para evaluar los daños

Desde la naviera han manifestado este miércoles que esperan que las condiciones meteorológicas mejoren para poder inspeccionar los daños materiales de la embarcación 'Eco Lux', en concreto, en el casco de uno de sus patines.

La naviera ya inspeccionó tras el suceso el buque con la ayuda de buzos para asegurarse de que no se habían producido vertidos de hidrocarburos.

Además, el capitán desplazó el buque hasta la altura del paso de Es Trucadors, a media milla aproximadamente, para dejarlo fondeado y de forma segura apoyado sobre la arena.

Este miércoles, con mejor visibilidad, se llevará a cabo la inspección del patín y se procederá a la evaluación de los daños. También se coordinará con Capitanía Marítima la recuperación y desplazamiento de la embarcación al puerto de Ibiza.

El 'Eco Lux' es una embarcación construida en 2018 que forma parte de una serie de cuatro buques destinados a la ruta Ibiza-Formentera, de los cuales dos estaban operando en este momento.

La naviera ha sustituido la embarcación por su gemelo 'Eco Aire', de manera que el servicio entre las Pitiusas no quedará afectado.

Cabe recordar que, los ocupantes del fast ferry 'Eco Lux' de Baleària que viajaban este martes por la noche de Ibiza a Formentera han tenido que ser evacuados después de que la nave quedara varada en el islote de Castaví.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el suceso ha tenido lugar a las 21.30 horas y no ha habido daños personales.