El Consell de Formentera, a través su área de Medi Rural, ha organizado para el próximo jueves día 15 una exposición que conmemorará el Día Mundial de la Mujer del Mundo Rural.

Es una muestra fotográfica y lleva por nombre Homenatge a la dona de Formentera en el món rural y se podrá ver hasta el próximo 31 de octubre en el patio interior del Centre Antoni Tur Gabrielet de Sant Francesc de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas.

Según los organizado-res la exposición recoge una selección de 26 fotografías «donde están representadas mujeres del mundo rural de Formentera en diferentes situa-ciones». Las imágenes es-tán fechadas entre 1950 y la actualidad, fueron tomadas por Pere Català i Roca, Helga Sittl, Melba Levick, Rafael Bataller i Giralt y participantes del concurso de fotografía Beni Trutmann y pertenecen al fondo del Arxiu d’Imatge i So del Consell de Formentera.

Desde la Conselleria de Medi Rural se explicó ayer en nota de prensa que la muestra «pretende rendir un homenaje a la mujer del mundo rural de la isla y poner en valor la multifuncionalidad de sus trabajos ya que se las puede ver trabajando en el campo, con el rebaño o haciendo tareas tradicionales como pan o hilar lana».