Pasajeros se preparan para embarcar hacia Formentera. | DANIEL ESPINOSA

La diputada por Formentera, Sílvia Tur, exigirá este martes en el Parlament la barca de primera y última hora entre Formentera e Ibiza, puesto que el Govern debe garantizar estas conexiones en cumplimiento de la Ley de Transporte Marítimo de 2010.

Tur, en un comunicado, ha explicado que preguntará a la presidenta del Govern, Francina, Armengol sobre esta cuestión, echándole en cara la "dejadez" del Ejecutivo puesto que, según normativa, debería haber una salida desde Formentera a las 06.00 horas y otra desde Ibiza a las 21.30 horas.

"La indefensión de los usuarios es total", ha lamentado Tur, quien ha criticado que todavía no se ha logrado una solución "satisfactoria" en esta cuestión.

La diputada ya presentó una moción que fue aprobada en 2019 y registró una enmienda a los Presupuestos del Govern para 2020 por valor de 225.000 euros para que la Conselleria de Movilidad reservara la cantidad necesaria y licitara el servicio.

Según ha añadido, dicho servicio ha vuelto a ser cancelado con la llegada del otoño, aunque justo antes de la pandemia se había puesto en marcha.

"Han pasado nueve años desde que se aprobó la Ley de Transporte Marítimo y mientras, los formenterenses siguen sufriendo grandes dificultades para enlazar sus viajes en barca a Ibiza con los vuelos hacia Palma", ha concluido.