Joan Yern, en una imagen de archivo. | TONI RUIZ

Los interesados en ocupar la plaza de juez de paz en Formentera pueden presentar sus solicitudes hasta el 6 de noviembre, según indica una resolución de la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, publicada ya en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

El pasado 8 de octubre fue emitida esta resolución, iniciándose el plazo de 20 días hábiles para que las personas interesadas en el cargo que reúnan las condiciones legales puedan solicitar la plaza.

En el comunicado se destaca que corresponde al pleno del Consell elegir a las personas que puedan ser nombradas jueces de paz, tanto en la plaza titular, como sustituta.

En caso de no presentarse ninguna solicitud, el pleno de la Corporación elegirá libremente y comunicará el acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido judicial.

El anterior juez de paz de Formentera, Joan Yern, presentó a finales de agosto su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) tras haber sido detenido por tener trabajando en su restaurante a empleados que debían estar aislados tras detectarse varios positivos por COVID-19.

Yern fue acusado de un presunto delito de lesiones y de otro contra los derechos de los trabajadores.