Edouard Maurel, nació en París el 22 de diciembre de 1930. Creció en un ambiente de ebullición creativa de los años de la posguerra y la corriente del existencialismo le ofrece múltiples espacios para desarrollar su identidad artística.
Desarrolla una espectacular curiosidad creativa que le vinculan a toda clase de proyectos artísticos. Mezcla la pintura, la ilustración y la escenografía, imponiendo finalmente su veta plástica.
Con 24 años pone todo su talento al servicio de la arquitectura y el diseño y se desarrolla como un profesional muy apreciado en estas áreas, que le dan proyección internacional y le abren las puertas de la docencia.

Fuerte vinculo con Formentera
En 1964 toma contacto por primera vez con Formentera, llega a la isla con esposa y musa, Janine y sus dos pequeños hijos.


La luz de la isla deslumbra su arte y le hace enamorarse irremediable de ella, con la que establece un fuerte vinculo, que va sellando con los años y deja su huella en muchas de las pintura más recientes que se pueden ver en la exposición de Sant Francesc.
El año en el que Maurel cumple 90 años, organiza esta exposición retrospectiva con obras de los últimos 70 años, con expresiones de su amor por la luz y hacia sus amigos que protagonizan algunas de las obras.


La muestra se puede visitar hasta el próximo día 24 en la Sala de Exposiciones de l'Ajuntament Vell de Formentera en horario de 11 a 14 y de 18 a 20, excepto los domingo y los lunes por la mañana.