Formentera establece un protocolo anticovid en el cementerio de Sant Francesc por 'Tots Sants'

| Formentera |

Valorar:
preload
Cementerio municipal de Sant Francesc.

Cementerio municipal de Sant Francesc.

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha informado que con motivo de 'Tots Sants' se ha creado un protocolo de seguridad con medidas preventivas anticovid y se ha ampliado el horario de visita al cementerio municipal de Sant Francesc: el próximo sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre el horario de apertura será de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h. Durante los días anteriores y posteriores se respetará el horario habitual: de 9.00 h a 18.30 h.

Según ha explicado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, el objetivo es "que estas jornadas transcurran con normalidad y seguridad, para asegurarlo se harán controles de aforo y caminos seguros por el recinto, garantizando así que el vecindario de nuestra isla pueda rendir homenaje a sus familiares en estos días tradicionales de visita a los cementerios".

El aforo máximo del cementerio municipal de Formentera, para garantizar la distancia mínima de seguridad de 1.5 metros entre asistentes, es de 250 visitantes. Los accesos y salidas se realizarán de manera ordenada y escalonada con sentidos diferenciados de entrada y la salida. El control de accesos estará supervisado por los miembros de protección civil, personal del Consell y efectivos de la Policía Local.

El conseller ha pedido a la población que en la medida de lo posible hagan las visitas al cementerio con antelación "para evitar aglomeraciones". La misa que tradicionalmente se oficia el día 2 en el cementerio tendrá un aforo de 50 personas. Las instalaciones se desinfectarán con frecuencia y en todo momento se deberán respetar las medidas de seguridad de distancia interpersonal, uso de mascarilla e higiene de manos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.