La Justicia revoca dos contrataciones de personal del Consell de Formentera

El recurso de UGT denunciaba el sistema de selección de personal empleado por la institución

| | Formentera |

Valorar:
Consell de Formentera.

Consell de Formentera.

ARCHIVO

El tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha vuelto a dar la razón en un recurso al sindicato UGT, en el que denunciaba irregularidades en los procesos de selección de personal de la anterior legislatura.

El mencionado tribunal ha estimado parcialmente el recurso que afecta a dos procesos de contratación, el de una técnico de relaciones laborales y otra técnico de discapacidades, puestos que deberán volver a ser sometidos a nuevos tribunales de contratación.

El hecho denunciado era la utilización de personal interino en los tribunales de selección, algo que no permite la ley y que UGT denunció, según declara el delegado del sindicato en la institución, José Ramón Mateos: «Primero lo manifestamos de manera verbal, después por escrito y finalmente tuvimos que recurrir a la vía judicial ya que la administración del Consell estaba llevando a cabo un incumplimiento sistemático, mientras la consellera de Recursos Humanos fue Vanessa Parellada en la anterior legislatura».

En ese sentido, el Consell alegaba que «no tenía personal fijo o capacitado para poder integrar en los tribunales de selección de personal», un argumento que el tribunal desmonta en la sentencia en la que hace constar que «el Consell Insular tiene plena legitimación y amplias facultades para nombrar, bien a personal de esa Administración insular bien ajena a ésta, que pueda cumplir con las exigencias del artículo 60 del EBEP».
Ahora, la administración tiene la oportunidad de apelar con un recurso de casación frente al Tribunal Supremo.

Preguntado sobre este asunto, el Consell de Formentera manifiestó ayer que «de momento no harán valoraciones; lo están revisando los servicios jurídicos».

El delegado de UGT recuerda que «la justicia nos ha vuelto a dar la razón por tercera vez en menos de dos años y eso refuerza nuestra actividad sindical y obliga al Consell a cumplir la normativa en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Llanera solitario
Hace 29 días

El titular debería ser: " Por tercera vez un Tribunal culpa al Consell de Formentera por los procesos de selección ",, así se entiende mejor..

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1