Pateras en Formentera

Interceptados once inmigrantes llegados con una zódiac a Formentera

El operativo de la Guardia Civil localizó al grupo de argelinos que desembarcaron en la zona de Còdol Foradat tras realizar la singladura con una zódiac, una embarcación poco usual en estos casos

| | Formentera |

Valorar:

Momento en el que los migrantes desembarcan en Ibiza.

Paco S. Pérez

La buena mar se tradujo ayer en la llegada de una nueva patera a las costas pitiusas. Fue a primera hora del día cuando la Guardia Civil era alertada sobre la llegada de una embarcación a la zona de Còdol Foradat, en Formentera.

Al igual que en ocasiones anteriores, la Guardia Civil activó un operativo de búsqueda que dio con el grupo de once hombres de origen argelino, que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

A mediodía, a las 13.00 horas, el grupo desembarcaba en el puerto de Ibiza custodiado por media docena de agentes pertrechados con los EPIs previstos para estos traslados.

En la estación marítima esperaba otro grupo de agentes con dos furgones de conducciones dado el elevado número de detenidos. Junto al grupo de hombres, las mochilas y otras pertenencias que los agentes llevaban en bolsas de plástico.

Posteriormente, el grupo fue entregado a la Policía Nacional, cuerpo que se hace cargo de los inmigrantes mientras esperan los resultados de la pruebas PCR que deben descartar o detectar la posible presencia de positivos en coronavirus.

Siguiendo el protocolo fijado para estos casos, si hubiese algún positivo quedaría ingresado en el hospital Can Misses, mientras que el resto del grupo debería guardar una cuarentena de diez días en uno de los inmuebles previstos para ello.

Sin precedentes de una zódiac
Paralelamente, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil habían remolcado la zódiac hasta el puerto de Ibiza.

La embarcación de caucho, inflable y rígida quedó amarrada junto a otras dos pateras llegadas el 8 de octubre. El hallazgo de la zódiac causó cierta sorpresa ya que es un tipo de embarcación poco usual en estos casos.

En el interior de la embarcación rígida quedaban varios chalecos salvavidas, tres prendas de abrigo, un par de zapatillas deportivas y un bidón de combustible.

La previsión de buen tiempo para los próximos días hace presagiar la llegada de más pateras procedentes del norte de Argelia.

Con el grupo llegado ayer, ya se eleva a 248 la cifra de inmigrantes interceptados en las Pitiusas en este 2020, argelinos repartidos en 14 barcas llegadas a Formentera y ocho a Ibiza.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciborg
Hace un mes

Mantenidos y multas por incumplir el confinamiento, tururú. Protegidos por los socialcomunistas y cientos de ONG's subvencionadas.

Valoración:39menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

Bienvenidos los refugiados. Venga, no pasa nada, que año va a de récords.

Valoración:27menosmas

RUINA
Hace un mes

El gobierno haciendo la vista gorda llegan a centenares a las costas de Canarias y Andaluzas, PODEMOSya está pidiendo la regularización para todos, el presidente de TURQUÍA ha declarado que el final de EUROPA va a comenzar desde dentro ya hay más de 25 millones de musulmanes en Europa...si alguien sigue votando a estos gobiernos incluyendo PP será responsable no lo que está por venir...si pudieran nos pasarían a cuchillos se creen que el dinero en Europa crecen de los árboles en ARGELIA Y MARRUECOS hay muchísimo menos de paro, si se quitasen las ayudas más de la mitad saldrían corriendo de ESPAÑA.

Valoración:53menosmas

Buenas
Hace un mes

XpulSion

Valoración:53menosmas

Jordi
Hace un mes

Pensión completa, wifi, tabaco, incumpliendo cuarentena, insultos y acoso a trabajadores del hotel, lanzamiento de objetos a las Fuerzas de Seguridad. Son salvajes. En breve libertad para robar, violar, delinquir... Se ríen de todos nosotros. Invasión en toda regla. Estamos perdidos.

Valoración:66menosmas

A l@s de Welcome...
Hace un mes

Algún político ha pasado por el hotel La Noria ?,,, lo más parecido a un hotel de hooligans en verano,,( paso entre terrazas, saltos de muros, música alta, molestías a los demás residentes de la zona etc etc,, y según me han comentado hasta detenciones,,, uy uy esto se nos va de las manos..

Valoración:50menosmas

Ulises
Hace un mes

Por favor, pongan francotiradores en la zona, gracias.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1