Imagen de archivo del IES Marc Ferrer.

La diputada por Formentera, Silvia Tur, pedirá este martes al Gobierno un calendario detallado de la ejecución de las obras de ampliación del IES Marc Ferrer, según lo ha anunciado este lunes en un comunicado.

Lo hará durante el Pleno del Parlamento, en una pregunta oral dirigida al conseller de Educación, Martí March, a raíz del retraso en la construcción de las 4 aulas que se necesitan en el instituto.

La diputada asegura que esta será una de las cuestiones que condicionarán el apoyo de su coalición a las cuentas de la CAIB para este próximo año.

Cabe decir que el Presupuesto para 2020 ya incluía una partida de 200.000 euros para la redacción y licitación de esta infraestructura, gracias a una enmienda de la misma diputada por Formentera, aprobada por el Pleno. Del mismo modo, los Presupuestos para 2018 se habían consignado 20.000 euros para el diseño de la ampliación.

Además, en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 también aparece la ampliación del IES Marc Ferrer y la cuantía de 1,5 millones de euros como gasto previsto.

En una pregunta que la diputada formuló el mes de noviembre de 2019 al consejero, éste le respondió que aunque la ampliación no era "una urgencia" sino sólo "una necesidad", en diciembre de 2019 una persona se desplazaría a Formentera para elaborar un proyecto definitivo.

Ahora Tur quiere saber en qué punto se encuentran las actuaciones y exige al Gobierno que calendarizado y presupueste ya la ejecución.

"Las obras son ahora más necesssàries que nunca ya que, por la situación de pandemia, los centros escolares necesitan espacio suficiente para poder mantener la seguridad de los alumnos y así evitar los contagios", y también porque "las matrículas no paran de crecer" y "tener más espacio es imprescindible para que Formentera pueda ampliar la oferta de Formación Profesional".