Jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha informado que este miércoles que durante los tres días de la la feria de promoción World Travel Market de Londres, desde el área de Promoción del Consell han mantenido una veintena de reuniones con agencias de viaje y plataformas virtuales "muy segmentados". Así lo ha explicado el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, quien ha señalado que "sobre todo hemos buscado atraer al turista que viaja durante la temporada baja, para complementar la temporada turística".

En los encuentros las preguntas sobre cómo se crearán corredores seguros para la próxima temporada han sido constantes, y desde el área de Promoción se ha aprovechado para explicar "la gran cantidad de espacios abiertos con poca afluencia de gente de los que dispone Formentera y que pueden significar una ventaja competitiva durante la crisis sanitaria", según Bernús.

Los mercados en el que se ha promocionado la isla de Formentera en vista al 2021, aprovechando este encuentro, han sido el británico, alemán, italiano y nacional. También se han mantenido contactos con mercados como Estados Unidos, Canadá y Australia, con la vista puesta en temporadas turísticas posteriores al 2021.

En las reuniones se ha destacado el valor añadido que da visitar Formentera fuera de la temporada alta y la gran oferta cultural, deportiva y natural que hay en la isla. Además, las rutas ornitológicas ha sido otro de los productos que se han promocionado. Otro de los temas por los que se ha distinguido el destino de Formentera es su apuesta por la sostenibilidad turística, económica y social para que se trabaja con proyectos como formentera.eco, de regulación de entrada de vehículos, o el Save Posidonia Project, entre otros.