La consellera de Salud, Patricia Gómez, afirmó en sede parlamentaria que en los Presupuestos de Baleares habrá una partida de 1,2 millones de euros para la creación de la base del 061 en la menor de las Pitiusas. De acuerdo con este anuncio, este servicio dispondrá de tres unidades móviles de guardia de manera permanente (una ambulancia de soporte básico, otra de soporte vital avanzado y una tercera para transporte sanitario no urgente programado).

Desde GxF celebran que el Govern «haya rectificado y que se dé así cumplimiento a una reivindicaicón de nuestros representantes políticos de un servicio tan necesario para Formentera y que se implante de forma definitiva en nuestra isla con todos los medios necesarios y el compromiso de ampliar los recursos en función de las necesidades».

Después de «meses de reivindicaciones» y del trabajo de la diputada Silvia Tur, «la Conselleria de Salud ha entendido que la base del 061es un servicio muy importante para Formentera y necesario todo el año».