Los pacientes de Formentera, que necesitan tratamiento de diálisis, a su llegada al puerto de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

La diputada por Formentera, Silvia Tur, pedirá este martes al Gobierno que restablezca el servicio de hemodiálisis en Formentera y añada un nefrólogo con plaza fija en el hospital de la isla para que los cuatro pacientes que actualmente necesitan este tratamiento no se hayan desplazarse a Ibiza tres veces por semana.

La diputada se dirigirá la consejera de Salud durante el Pleno del Parlamento para explicarle que apoya la reivindicación «justa» de estos enfermos que ya han conseguido reunir 3000 firmas para su causa. Y es que tres de ellos tienen que viajar varias veces por semana en la isla vecina para recibir un tratamiento que alarga varias horas.

Noticias relacionadas

«Estos desplazamientos constantes empeoran la calidad de vida de unas personas la salud de la que ya es bastante frágil por su condición crónica», argumentó Tur.

La diputada ha recordado que el servicio de hemodiálisis -establecido en 2007- se desmanteló en 2009 porque en ese momento no había ningún paciente pero que ahora «vuelve a haber personas que tienen una calidad de vida empeorada por hecho de tener que hacer este tratamiento y constantes desplazamientos en barco».