La muestra de cortometrajes Cine a los cuatro vientos regresará a la isla de Formentera con proyecciones los días 25, 26 y 27 de noviembre a partir de las 19.00 horas en la Casa del Poble de la Mola.

Cine a los cuatro vientos es un proyecto cultural que pretende fomentar el cine y los cortometrajes, llevando una amplia cantidad de ellos por toda la geografía española. Depende directamente del Certamen Internacional de Cortos que se celebra todos los años en la ciudad de Soria, convertido tras un total de 21 ediciones en uno de los más prestigiosos de los muchos que se celebran a nivel nacional.

La de este 2020 será la octava vez que el festival visite la menor de las Pitiusas. Primero lo hizo invitado por el Posidonia Festival y ahora invitados por los organizadores de la Casa del Poble de la Mola y el Formentera Film Festival, con quien ha establecido una colaboración conjunta para llevar a cabo además diferentes actividades paralelas a la muestra como sus ya tradicionales proyecciones en las escuelas de la isla. Además, cuenta con el apoyo de Espai F, Consell Insular de Formentera, Mediterrània Pitiüsa, Proauto u Moto Rent Pujols.

La muestra de este año incluirá el pase de 16 cortometrajes de producción nacional e internacional, premiados en el certamen soriano y en otros muchos festivales nacionales e internacionales, incluyendo algunos que han conseguido un Premio Goya o un Óscar. Se proyectarán en tres sesiones de una hora y media cada una y entre los elegidos se alterna la ficción, la animación y documental con representantes de Francia, Brasil, España, Noruega, Marruecos, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Cine a los cuatro vientos
Festival de cortometrajes
l 25, 26 y 27 de noviembre
l 19.00 horas
l Casa del Poble de la Mola (Formentera)
l Imprescindible reserva previa en el correo electrónico info.espaifrumentaria@gmail.com