Pleno de la Infancia de Formentera celebrado este martes. | Consell de Formentera

Este martes se ha celebrado el Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de manera telemática. En la sesión, presidida por la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y que cuenta con la vicepresidencia de la consejera de Juventud, Vanessa Parellada, han participado los estudiantes de las tres escuelas de la isla, CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran de ses Roques y CEIP Pilar de la Mola, que forman parte de este órgano.

La presidenta ha hecho un repaso de la situación vivida este año a raíz de la crisis del coronavirus y agradeció a los niños y jóvenes el ejemplo que dieron los adultos durante el confinamiento más duro. Alejandra Ferrer ha explicado que ahora se acercan unas fiestas de Navidad que "serán muy diferentes a las que estamos acostumbrados", y ha pedido ayuda a los niños y niñas porque "siguen dando ejemplo, como ha sido el de la vuelta a las escuelas" y ha compartido el deseo de que en 2021 "podamos volver a abrazarnos".

Por otra parte, la presidenta ha hecho un resumen de los presupuestos en vista al 2021 y ha destacado "la parte importante de ayudas a las familias y empresas así como la parte de inversión, entre las que ha destacado la nueva escoleta y escuela de San Fernando, la Residencia para mayores, el nuevo parque infantil de San Fernando y el parque de patinaje y usos deportivos de San Francisco, una infraestructura muy esperada por los niños y jóvenes de la isla ".

En la sesión se ha visualizado el vídeo del VI Congreso Estatal celebrado el pasado 23 y 24 de octubre y que tuvo participación de dos estudiantes de Formentera. A continuación, los niños han explicado sus demandas a los responsables del Consell entre las que han destacado las peticiones de carácter medioambiental, de igualdad, de solidaridad, de educación y de participación. Los responsables del Consell han tomado nota de sus reclamaciones y han trasladado su compromiso de implicación.