Presentación de 'Sa ruta des Pntxos'. | Consell de Formentera

La crisis sanitaria no permitirá este año la celebración del tradicional Mercado Navideño, que en estas fechas servía como punto de encuentro y socialización entre los isleños en Formentera. Las paradas gastronómicas se esmeraban en ofrecer ricas tapas y pinchos en lo que se había convertido en una saludable competición para ver quien lo hacía mejor.

El Consell de Formentera anunció que este 2020 únicamente habrá paradas de artesanía y entidades benéficas. Ante esta situación, el sector ha decidido reinventarse y al amparo de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIMEF), con la colaboración del Consell de Formentera y el patrocinio de Carbónicas Tur, lanzan este recorrido entre los 16 bares y restaurantes que se han animado a presentar una oferta atractiva para generar movimiento, entre el 3 de diciembre y el 9 de enero.

El presidente de PIMEF, Pep Mayans, destacó ayer en la presentación que la iniciativa persigue «por una parte animar el sector de la restauración en un año muy malo y, por otra, generar movimiento en las zonas comerciales en las que se ubican los establecimientos».

Pincho y bebida a 3,50 euros
Los establecimientos ofrecerán de jueves a sábado un pincho y una caña o un vino por 3,50 euros. A disposición del cliente habrá un tríptico que, a modo de credencial de peregrino, deberá ser sellada por cada uno de los establecimientos para así poder participar en el sorteo de importantes premios. Para entrar en la urna, el tríptico deberá tener el sello de los 16 establecimientos participantes.

Los tres premios serán: un primer premio de 1.000 euros en metálico, un segundo premio de una cena por valor de 100 euros en uno de los establecimientos que participan en la ruta y un tercer premio, consistente en una selección de los vinos que patrocinan el evento.

El horario de la mayoría de establecimientos será de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, como aperitivo a la comida y la cena.

La consellera de Comercio, Ana Juan, valoró muy positivamente la iniciativa «que ha salido de los mismos restauradores y que viene a alegrarnos las fiestas en un año tan difícil», concluyó.