Ana Juan y Llorenç Pou, ayer, durate la presentación del ‘Pla de xoc’

Un plan de choque para la Ocupación que invierte en Formentera 470.000 euros para generar la contratación directa de 175 personas. El director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou presentó ayer los datos de este plan, junto a la consellera de Emprendedores, Ana Juan.

Llorenç Pou manifestó su satisfacción por tratarse de un plan de choque integral «con toda una serie de líneas, para todas aquellas personas que han estado paradas y que necesitan recalificación, un replanteamiento de su trayectoria laboral».

En ese sentido el programa prevé la inversión de 81.000 euros en políticas de formación, para 43 personas y otra línea de impulso de la contratación para autónomos e incentivos a la contratación, dotada de 38.500 euros.

Las convocatorias permitirán en el caso del colectivo de jóvenes disponer de 117.000 euros para Formentera, 87.500 euros para colectivos vulnerables y 90.750 para personas en situación de paro de larga duración.

Parados ‘Covid’
El plan destina 116.000 euros para políticas que reinserten de nuevo en el mercado laboral a aquellas personas que han perdido su trabajo directamente por la crisis sanitaria.

El plan incluye además otras medidas que se articulan a través de la contratación pública, el estímulo empresarial, la formación, la modernización y la orientación e intermediación.

Por primera vez los usuarios del SOIB de Formentera podrán participar en acciones formativas en la oficina del ente en la isla.

Por su parte la consellera Ana Juan valoró muy positivamente que «en este momento de crisis, la colaboración entre administraciones permite desarrollar este tipo de proyectos».