La diputada Silvia Tur, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

La diputada del Grupo Mixto, Silvia Tur, preguntará hoy en el pleno del Parlament por qué razón técnica Formentera ha quedado excluida de la asignación de 21 maestros de Pedagogía Terapéutica que serán incorporados en otras Islas. Según precisó Tur en un comunicado, la pregunta surge tras un anuncio que el Govern realizó el pasado día 13 asegurando que iba a invertir cuatro millones para impulsar la inclusión educativa.

Si bien cuatro centros de Formentera han sido incluidos en el programa de acompañamiento escolar y dos centros en el programa contra el abandono escolar, pero ha quedado excluida la Isla de la asignación de maestros de Pedagogía Terapéutica (PT).

Tur explicó ayer que estos especialistas son una «figura muy importante» para los niños con necesidades específicas y sus familias ya que «prestan la atención directa y preferente que necesitan aquellos alumnos con dificultades».

Asimismo, prestan apoyo y asesoran al profesorado del centro en ámbitos como la adaptación curricular o la mejora de la situación emocional. Así, y para que haya un número mínimo de profesionales, la diputada ha presentado una enmienda por valor de 120.000 en los Presupuestos de 2021 para que se les pueda contratar con la máxima urgencia. Según expresó Tur, se suma así a las reclamaciones de la comunidad educativa de la Isla y de las familias y niños con necesidades específicas.

Desde la Conselleria balear de Educación afirmaron que Formentera no se ha quedado sin docentes de Pedagogía Terapéutica y señalaron que el conseller Martí March contestará hoy en el pleno a la diputada Silvia Tur.