El CEIP Mestre Lluís Andreu de Formentera en una imagen de archivo.

El conseller de Educación, Martí March, ha anunciado este martes que el colegio Mestre Lluís Andreu contará con un maestro de pedagogía terapéutica, según ha informado Europa Press este martes.

March ha reconocido en el pleno del Parlament que el pasado 23 de noviembre quedó solventado un problema determinado y, así, este CEIP contará con un pedagogo terapeuta según criterios aplicados de manera objetiva. El centro, ha añadido el conseller, conoce desde hace una semana que contará con este profesional para niños con necesidades especiales.

"Formentera no está discriminada y está con todas las necesidades cubiertas en todos los sentidos, aunque todo es mejorable", ha admitido March.

Por su parte, la diputada del Grupo Mixto Sílvia Tur ha preguntado por los argumentos técnicos que han provocado que Formentera quedara excluida de la asignación de 21 maestros de pedagogía terapéutica que sí serán incorporados en otros centros de Baleares.

Tras conocer la respuesta de March, Tur ha señalado que la pregunta era "bastante conveniente" puesto que ha permitido detectar un error en una valoración precipitada.

También ha considerado "muy positivo" el anuncio del conseller puesto que hasta ahora como certeza sólo sabían que un pedagogo terapeuta a tiempo completo no lo tendrían en la Isla.

Noticias relacionadas

"Formentera en muchos aspectos está bien tratada, igual que el resto de Islas. No venimos a pedir favores, simplemente nos hemos interesado por una cuestión", ha añadido.

Finalmente, March ha recordado que desde el curso 2018-2019 en Formentera se cuenta con diez profesores más.

Tur celebra la rectificación del Gobierno

La diputada del Grupo Mixto Silvia Tur ha considerado este martes "insuficiente" que sólo se haya añadido un profesional adicional de pedagogía terapéutica en Formentera y defenderá que se contraten hasta tres especialistas a partir de 2021.

A pesar de ello, Tur, en el pleno del Parlament, ha considerado que la Conselleria de Educación ha "rectificado" a consecuencia de la presión ejercida desde la comunidad educativa de Formentera.

Tur ha recordado la enmienda por valor de 120.000 euros presentada a los Presupuestos de Baleares de 2021 para que se contraten más pedagogos terapeutas en Formentera.

Según ha concluido, de nuevo se sitúan junto a las familias y la comunidad educativa de Formentera para que la Isla "no se vea perjudicada" en el reparto de recursos educativos.