Formentera Enterprises. La decena de alumnos del IES Marc Ferrer simuló la creación de una empresa con todos los elementos y trámites que requiere este tipo de proyectos. | TONI RUIZ

Los 10 alumnos del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa del Instituto de Formentera han querido tomar contacto con la realidad del mundo empresarial y para ello han creado una empresa simulada, pero que bien podría estar funcionando mañana mismo.

La estructura de Formentera Enterprises es de 12 trabajadores que se encargan de los distintos departamentos de esta compañía que distribuye productos de alimentación de proximidad, comida para llevar o con servicio a domicilio y catering, además de organización de todo tipo de eventos.

Todos los alumnos cambian cada semana de departamento para conocer a fondo todos los intríngulis de la organización que funciona a modo de sociedad cooperativa.

Lucía García, nos cuenta que esta semana está «de jefa de administración y ayer tuve que pagar las nóminas de los trabajadores que cobran 1.500 euros netos. También me encargo de los pagos a los proveedores y a la Seguridad Social».

Fátima Azarae se encarga «de subir las fotos de nuestros nuevos productos a la red, para que los clientes puedan ver todo el surtido que pueden comprar desde la web, para después recogerlo aquí o que se lo llevemos a su casa».

Para la empresa es muy importante el uso de las redes sociales, utilizan Instagram y Facebook para llamar la atención de sus futuros clientes, proponiendo nuevos productos y ofertas de manera permanente.

La cooperativa acaba de nacer, pero su hoja de ruta es muy ambiciosa, según nos cuenta otro de los alumnos, Joan Casado: «En un principio trabajamos en el ámbito de Formentera y con producto de aquí, pero una vez hayamos consolidado el proyecto, nuestra voluntad es poder llevar nuestra oferta de Km0 fuera de la isla».

Ciclos formativos
La oferta educativa de Ciclos Formativos ha crecido este curso y ofrece un catálogo que incorpora Servicios de Restauración, Cocina y Gastronomía, Atención a la Dependencia y el que nos ocupa de Gestión Administrativa.