Formaciones en el IES Marc Ferrer. | TONI RUIZ

El PP ha presentado, a través del Grupo Parlamentario Popular (GPP), 16 enmiendas por un importe 5,8 millones de euros a los presupuestos del Govern para el próximo año en beneficio de Formentera. Las enmiendas están están divididas en cuatro grandes bloques, que son educación, vivienda, medio ambiente y sanidad.

Esta propuesta popular de mejora recoge las demandas del grupo municipal Sa Unió-PP-Compromís y tienen como objetivo incrementar las inversiones que la isla recibirá en 2021 con cargo a los presupuestos autonómicos.

En este sentido piden 1,5 millones para el concierto educativo con la escuela Verge Miraculosa; otros 200.000 euros para la ampliación del IES Marc Ferrer; 100.000 euros para aumentar la oferta formativa de FP en la isla o 50.000 euros más para mejorar la oferta formativa de la escuela de idiomas. También presentan una enmienda de 1,5 millones a la promoción de nuevas VPO, así como reclaman la ampliación y mejora de la depuradora y sustitución del emisario de la Savina (750.000 euros).

En el ámbito sanitario, se ha presentado una enmienda por importe de 500.000 euros para dotar un servicio de hemodiálisis en la isla y evitar así los desplazamientos a Ibiza. Por último, en materia de transporte, se ha presentado una enmienda por importe de 250.000 euros para compensar el pago de la primera y la última barca que realiza el trayecto Formentera-Ibiza.