Imagen de uno de los establecimientos ganadores del XIV Concurs d’Aparadorisme Nadalenc organizado por el Consell de Formentera y la Cámara de Comercio.

El Consell de Formentera y la Cámara de Comercio entregaron ayer los premios del XIV Concurs d’Aparadorisme Nadalenc que galardona los establecimientos de Formentera con el objetivo de fomentar y animar el ambiente navideño entre los comercios de la isla. Este año, se ha incrementado el número de comercios participantes respecto a ediciones anteriores y ha habido una participación récord de veinte comercios.

Así, los miembros del jurado, compuesto por Savina Majoral, de la Obra Cultural Balear, el pintor Álvaro Mendoza, y Amalia Mora y José Manuel Alcaraz, del área de Comercio del Consell, después de visitar todos los establecimientos han reconocido originalidad, la creatividad y la imaginación de los siguientes establecimientos: primer premio, Pinturas Cabezuelo; segundo premio, Sol Courrèges Bone; y tercer premio, Be Formentera.

Además, este año, el jurado ha premiado con un reconocimiento especial a la Pescadería Ntra. Sra. del Carmen y a la Floristería Formentera «por su creatividad y la cuidada manualidad en preparar sus escaparates».

La vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, felicitó a los comercios ganadores y «a todos los participantes en este concurso por su trabajo al mostrar unos escaparates tan bien ambientados; y porque además demuestran que el comercio local, en un año tan complicado como este, se mantiene vivo y dinámico». «Continuamos trabajando junto con las asociaciones de comerciantes de la isla para mejorar las competencias de nuestro comercio y reforzar su identidad», señaló Ana Juan.

Pinturas Cabezuelo, establecimiento con cerca de veinte y cinco años de trayectoria en San Fernando, ha preparado un escaparate donde el protagonista es un sencillo árbol de Navidad, formado por una escalera y botes de pintura. Sol Courrèges Boné utiliza materiales reciclados en su original escaparate, mientras que Be Formentera ofrece un escaparate navideño muy personal hecho con productos de la tienda.

La entrega de los premios se ha hecho en cada uno de los establecimientos ganadores de manos de la propia Ana Juan, y la representante de la Cámara de Comercio Lina Tur. Los galardonados han recibido una placa de reconocimiento y un premio en metálico consistente en 225 euros para el primero, 150 para el segundo y 75 euros para el tercero.