Formentera mejora la gestión de la energía con un nuevo sistema de información y contabilidad energética

| Formentera |

Valorar:
Formentera mejora la gestión de la energía.

Formentera mejora la gestión de la energía.

El Consell de Formentera ha implantado un nuevo sistema de información energética con el objetivo de mejorar la gestión y el ahorro de energía en la isla. Este sistema, llamado SIE, permite tener a la misma vez contabilizada la totalidad de suministros de electricidad, gas y agua de los edificios y el alumbrado de la isla de Formentera.

El conseller de Medio Ambiente, Antoni J. Sanz, explicó que este sistema "es una herramienta que además da información sobre la eficiencia energética de los edificios identificando aquellos con mayor potencial de ahorro y aquellos en los que resulte recomendable incorporar sistemas de monitorización y telegestión avanzados". "Es decir, nos permite visualizar los datos de manera más ágil y eficaz y compararlas con otros lugares para poder implantar soluciones de ahorro y eficiencia energética", ha asegurado el consejero insular de Medio Ambiente.

Compromiso del Pacto de alcaldes

La implantación de este sistema forma parte de las medidas de eficiencia energética y energías renovables acordadas dentro del Pacto de alcaldes para el clima y la energía de las Islas Baleares, que firmó el Consell de Formentera el año pasado y que está impulsado por la Comisión Europea. Según esta comisión, el cambio climático es un problema global con soluciones locales: las ciudades generen emisiones, pero también deben convertirse en lugares donde desarrollar nuevas IDEES y proyectos innovadores contra el calentamiento global.

Actualmente, más de 1.000 edificios públicos de más de veinte ayuntamientos baleares tienen este sistema de información energética.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.