Detenidos seis inmigrantes que llegaron el viernes en patera a es Caló

| Formentera |

Valorar:
Uno de los inmigrante a su llegada al puerto de Ibiza desde Formentera, dónde fueron detenidos.

Uno de los inmigrante a su llegada al puerto de Ibiza desde Formentera, dónde fueron detenidos.

Marcelo Sastre

La Guardia Civil de Formentera interceptó este pasado viernes a un total de seis inmigrantes, todos ellos adultos varones de origen argelino, ocupantes de una patera, en las proximidades de la zona de Es Caló, en la menor de las islas Pitiusas.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Baleares, la Guardia Civil de Formentera interceptó entre las 20.00 horas y las 21.00 horas de este viernes, a seis inmigrantes, ocupantes de una embarcación tipo patera, todos adultos varones de origen argelino, en las proximidades de la zona de es Caló, en pitiusa sur. Los inmigrantes fueron localizados en la carretera de Es Caló (PM820).

Se activó un dispositivo de búsqueda y, poco después, se localizó la barca en la playa de Es Caló. Ayer por la mañana fueron trasladados a Ibiza y entregados a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en la mayor de las Pitiusas.

Balance

Este año, Baleares en su conjunto y, en especial, las Pitiusas están viviendo una oleada histórica de pateras. El balance a día 19 de diciembre es que a todas las islas han llegado 112 pateras y han sido interceptados un total de 1.464 inmigrantes. Por islas, a Mallorca han llegado 77 pateras con 1.046 inmigrantes; a Ibiza un total de 18 pateras con 210 inmigrantes; a Formentera han llegado 17 pateras con 208 inmigrantes, mientras que Menorca es la única isla de Baleares que no ha recibido pateras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 7 meses

Muchas de las nuevas ONGS son sectas o mafias que trafican y se lucran con seres humanos. Te engañan para que dones dinero y ayudas para los más necesitados, y luego se lo gasta en lo que se lo gastan, y todos sabemos en que se lo gastan. Cuidado cuando te pidan dinero para esta gente.
Valoración:10menosmas

Para Brisa
Hace 7 meses

Brisa: Es totalmente falso que se dejen la vida cruzando el mar por que realizan la travesia en barcos lanzadera y cuando estan cerca los suben a las barcas que llevan amarradas.(Hay videos grabados donde se ve perfectamente todo desde el aire) Vienen con todo organizado, desde como deben de actuar a dinero y telefonos con conctactos para obtener todo tipo de ayudas en nuestro pais.
Valoración:20menosmas

Brisa
Hace 8 meses

Lastima no haya mas empatía, esta gente se deja la vida cruzando el mar, es muy fácil ver la noticia desde el sillón de casa. Y las esposas sobran..
Valoración:-29menosmas

A Ana
Hace 8 meses

Ana.. me da que por tu comentario te van a poner de facha para arriba,, estate preparada..
Valoración:3menosmas

Ana
Hace 8 meses

Y que no los suelten esta vez sino de regreso de donde han venido. Si quieren entrar a España que lo hagan de forma legal.
Valoración:28menosmas

RUINA
Hace 8 meses

Cuando llegue el verano nos vamos a enterar....un país en quiebra y endeudado por décadas a cuanta gente puede acoger más, también han llegado pateras a Mallorca y los medios callados. El gobierno compra votos mientras hunde a las clases trabajadoras.
Valoración:19menosmas

RUINA
Hace 8 meses

Cuando llegue el verano nos vamos a enterar....un país en quiebra y endeudado por décadas a cuanta gente puede acoger más, ya están llegando a Mallorca y los medios callados. El gobierno compra votos mientras unde a las clases trabajadoras.
Valoración:14menosmas

Ibiza = Canarias
Hace 8 meses

Nike, Samsung y paguita para este ejercito invasor disfrazado de inmigrantes. Hasta llevan el mismo corte de pelo.
Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1