29 profesionales del sector pesquero de Formentera participaron en la formación.

Un total de 29 profesionales del sector pesquero de Formentera han participado en el curso de capacitación de formación básica de seguridad que se llevó a cabo en la isla la última semana y que estuvo organizado por el área de Agricultura y Pesca del Consell de Formentera con la colaboración de la dirección general de Pesca del Gobierno de las Islas Baleares, el CIFP Náutico pesquero de Palma (como centro homologado) y la Cofradía de Pescadores.

En este curso, obligatorio para todo el personal que ejerce funciones profesionales marítimas en embarcaciones pesqueras de la isla, han participado profesionales de la Cofradía de Pescadores de Formentera. A lo largo de curso práctico, los pescadores han hecho técnicas de supervivencia personal y prevención y lucha contra incendios.

El consejero de Sector Primario, Josep Marí, destacó que con la organización de este curso se han evitado desplazamientos, en un momento donde es especialmente importante moverse lo menos posible. En este sentido, ha agradecido la implicación de todo el equipo para poder realizar el curso en la isla y que todos estos profesionales hayan podido sacar el certificado sin tener que ir a Mallorca.