Una mujer de 76 años, residente en Formentera, falleció la noche del sábado a domingo con COVID-19, según informó este sábado el Área de Salud de las Pitiusas.

La muerte se produjo a las 00.10 horas en la Unidad F de Medicina Interna del Hospital Can Misses, donde permanecía ingresada tras ser trasladada en helicóptero, la noche del 23 de diciembre, desde el hospital de la pitiusa menor. La mujer padecía de patologías previas.

Es el segundo fallecimiento de esta semana tras la muerte, registrada el martes, de un hombre de 76 años con covid y patologías previas.

Con esta nueva víctima, suman 32 las personas que han perdido la vida con coronavirus en las Pitiusas desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

Por otra parte, según ha informado la Conselleria de Salud, en Ibiza se han detectado 24 contagios nuevos en las últimas 48 horas.

Asimismo, hay 8 personas hospitalizadas, 3 menos que el jueves, y 3 personas que permanecen en UCI. Además, hay 286 pacientes bajo supervisión domiciliaria, 2 más que el jueves.

En Formentera se han detectado 13 casos nuevos, todos ellos ayer, y la cifra total de enfermos se sitúa en 58, todos con atención domiciliaria.

A nivel balear, el Servicio de Epidemiología del Govern notificó al Ministerio de Sanidad 887 nuevos contagios de COVID-19.