Programa de actividades.

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha presentado hoy las actividades organizadas durante el mes de enero en el Casal de Joves. "A pesar de la situación que estamos viviendo, en el Casal de Joves, su personal y socios inician el año con ilusión y muchas propuestas", según ha declarado Vanessa Parellada que ha aprovechado la ocasión para desear una buena entrada de año y un mejor 2021 en todas y todos los jóvenes de la isla.

Las diferentes actividades:

El día 2 de enero, cumplimos con la tradición del Casal; realizaremos una chocolatada acompañada de torta dulce para calentarnos las manos, compartir y disfrutar de comer un dulce casero tradicional.

Utilizarán las manos para crear, aprender y cambiar el mundo el sábado 9 en el taller: manualidad con material reciclado.

Los días 16 y 22 haremos torneo de tenis de mesa y futbolín respectivamente. Es una actividad para todo aquel que tenga entre 10 y 26 años. La participación es diversa en edades, niveles e intereses.

Además, el viernes 15 se taparán los ojos para jugar, despertar los sentidos y la empatía; os proponemos una gincana de "juegos a ciegas".

Las obras de la pista de patinaje ya son una realidad, también lo es que la juventud isleña practica este deporte. Por esto, el sábado 23, se realizará un taller de skate, para iniciarse o perfeccionar la técnica.

El último fin de semana del mes, retomaremos las exitosas tardes de cocina con un taller de pizza! Se realizará a lo largo de la tarde del viernes 29 y el sábado 30.

Desde el Casal han recordado que hay inscripción previa para todas las actividades, especialmente en la chocolatada y la propuesta de cocina, para asegurar el bienestar de todos. La reserva se puede hacer en el mismo casal o al correo electrónico casal@conselldeformentera.cat.

Otras actividades, como el cine de cada miércoles, se mantienen. En cuanto a la danza, se reanudará durante el mes de febrero.

Cabe destacar que todas las actividades están adaptadas a la normativa de seguridad anticovid.