Imagen de los trabajos de remodelación en es Pujols. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa que ya está en marcha la obra de remodelación de la avenida Miramar y la calle Punta Prima en es Pujols. Estas dos vías pasarán a ser de uso para peatones parcialmente, se eliminarán las barreras arquitectónicas y embellecerá la calle con nuevo mobiliario urbano e iluminación.

Noticias relacionadas

El conseller del ramo, José Marí, ha explicado que "con esta remodelación se da continuidad a las anteriores obras de mejora del centro del casco urbano y tiene como objetivo mejorar la imagen del pueblo, hacerlo más accesible para los peatones y beneficiarse el sector de la restauración". Con esta actuación se quiere fomentar la presencia de las personas en el pueblo, como ya se ha hecho en otros núcleos, y que desviar la circulación de vehículos hacia la circunvalación, según ha añadido el consejero.

La reforma se inició el pasado mes de diciembre y finalizará a finales de mayo. Las obras han sido adjudicadas por un valor de 1.087.286,02 € a la UTE Xix Avenida Miramar.