Nuevo mirador abierto a los viandantes que da continuidad a todo el perímetro del puerto. | APB

La Cofradía de Pescadores de Formentera contará con un nuevo edificio en el puerto de la Savina sufragado por la Autoridad Portuaria de Balears (APB). Las obras finalizaron este mes de enero y ya se ha recibido una petición formal por parte de la Cofradía de Pescadores para ocupar y equipar el inmueble, según señala este martes un comunicado de Ports de Balears.

Cabe destacar que la nueva localización es más cercana al muelle pesquero y a la zona de extendido y reparación de redes, por lo que el trabajo de los pescadores se verá facilitado. Además, el proyecto ha sido consensuado por el Consell de Formentera y la APB.

Con un coste de 1.040.910 €, el nuevo edificio tiene forma triangular y consta de planta baja y cubierta transitable con pérgola. Se compone de una zona privada (locales en planta baja dedicados a la cofradía de pescadores y locales técnicos) y una zona pública, que es la cubierta accesible a los viandantes. A esta se accede a través de una rampa y constituye un auténtico mirador abierto a visitantes y residentes.

Noticias relacionadas

El edificio se alza mirando hacia el mar, creando un objeto emblemático en el puerto de la Savina con dos funciones: crear un equipamiento altamente funcional y proveer a la población de un espacio público para la interrelación humana.

Zona de paseo

Uno de los objetivos de este proyecto es dar continuidad a todo el perímetro del puerto y que el nuevo edificio se integre como zona de paseo. De esta forma este hito urbano pretende convertir la zona terrestre del puerto en un espacio conectado con la trama urbana de la Savina.