Subvenciones por valor de 210.339 euros para rehabilitar el patrimonio cultural de Formentera

Se han destinado 100.143 euros para la rehabilitación de paredes de piedra seca, otros 44.400 a intervenciones en bienes culturales y 65.700 en soterramiento de líneas eléctricas

| Eivissa |

Valorar:
Imagen de una pared de piedra seca en Formentera.

Imagen de una pared de piedra seca en Formentera.

El Consell de Formentera, a través del área de Patrimonio, ha concedido un total de 25 subvenciones por valor de 210.339 euros para la rehabilitación del patrimonio cultural de Formentera dentro de la convocatoria de ayudas correspondientes al ejercicio del año pasado. Según informaron ayer a través de una nota de prensa, se concedieron 100.143,80 euros para la rehabilitación de paredes de pierda seca, otros 44.408,53 euros para las intervenciones en bienes del patrimonio cultural y otros 65.787,48 euros para el soterramiento de líneas eléctricas. La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, valoró ayer el «interés que ha tenido entre los ciudadanos de la isla esta convocatoria, que tiene como objetivo impulsar la preservación y la revalorización del patrimonio isleño».

Además, Guasch destacó que estas ayudas tienen la doble vertiente de «por un lado, contribuir a la conservación de nuestro patrimonio y, por el otro, que los formenterers se sientan secundados por la administración y compartan la responsabilidad de proteger nuestro patrimonio», explicó. A la convocatoria del año pasado se presentaron una treintena de solicitudes de las cuales cinco se denegaron en la mayoría de casos porque no se ajustaban a los conceptos subvencionables establecidos en las bases. Las personas solicitantes, una vez recibida la notificación de la concesión, tendrán un plazo máximo de 24 meses (desde la notificación del acuerdo o desde la concesión de la licencia urbanística) para llevar a cabo las actuaciones para las cuales han solicitado la subvención y para justificar que éstas se han llevado a cabo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.