La diputada de Formentera Sílvia Tur. - PARLAMENT - Archivo | PARLAMENT

La diputada del Grupo Mixto Silvia Tur pedirá en la sesión parlamentaria de este martes que el Govern contrate a un enfermero gestor de casos para el Hospital de Formentera.

Según ha explicado Tur en un comunicado, estos profesionales identifican de forma proactiva a personas en situación de complejidad y, a partir de una valoración integral de los pacientes y cuidadores, planifican las curas y coordinan y optimizan los recursos sanitarios adecuados.

Noticias relacionadas

Para la diputada, las necesidades han aumentado debido a la pandemia y a los nuevos sistemas de atención telefónica que "han disminuido la calidad asistencial", así como al descenso de citas disponibles con los médicos especialistas puesto que muchos han reforzado la atención a enfermos de Covid.

Tur ha recordado que el pasado año pactó con el Govern, durante la negociación de los presupuestos, una partida de 60.000 euros para contratar a este enfermero gestor y para la mejora de la atención médica domiciliaria, un compromiso que se había incluido ya en las cuentas de 2020, aunque no se materializó.

Para la diputada, "ya no hay excusa" y es "más urgente que nunca" la contratación de este profesional para "acelerar y facilitar la atención que reciben las personas con enfermedades crónicas, que necesitan una asistencia muy coordinada".