Obras expuestas.

Con el argumento de la tabla periódica de los elementos, el comisario Toni Torres Martorell ha reunido a más de treinta artistas de las Islas Baleares.

Se trata de una exposición enmarcada dentro de las actividades que el Departamento de Química de la UIB, junto al Colegio y la Associació de Químics de la Illes Balears han organizado para celebrar el 150 aniversario de la primera publicación de la tabla periódica de los elementos. La exposición itinerante organizada por la Fundación Baleària y la UIB ha visitado distintas salas de las islas y de la penínsiula. En ella cada artista ha recibido el encargo de elaborar una obra con uno de los elementos de la tabla periódica como protagonista, que se presenta junto a un texto de una mujer científica. “Se trata de mujeres que, de manera injusta, han sido olvidadas o incluso desconocidas, y esta es una magnífica oportunidad para profundizar en su mundo”, afirma Torres Martorell, comisario de la muestra.

Entre los 32 artistas que han interpretado los elementos de la tabla periódico en se encuentra la formenterense Maribel Escandell, junto a media docena de ibicencas e ibicencos: Júlia Fragua, Javierens, Carles Guasch, Adrián Cardona, José Carlos Bonet y Toni Planells completan la representación pitiusa junto al resto de artistas menorquines y mallorquines, como Mariano Mayol, Cris Pink, Zulema Bagur o Anna Carreras.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo días 20 en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell de 11h a 14 y de 18h a 20h. Los domingos y los lunes por la tarde la sala permanece cerrada.