La diputada de Formentera Sílvia Tur. | PARLAMENT

La diputada del Grupo Mixto Sílvia Tur ha solicitado la comparecencia urgente en el Parlament de la subdirectora de cronicidad, Angélica Miguélez, para que explique los motivos por los cuales la enfermera de casos contratada para Formentera trabaja en el servicio Educovid.

En un comunicado, el Grupo Mixto ha señalado que este martes Salud atribuyó este hecho a la crisis del Covid, aunque la contratación de esta profesional es un compromiso con la coalición que representa Tur y que ya contaba con una partida en los presupuestos autonómicos.

Noticias relacionadas

"Se podría aceptar una reorganización dentro del propio Hospital de Formentera para afrontar la pandemia, pero no el cambio de destino de una enfermera para trabajar en Ibiza", ha apuntado la diputada.

Según Tur, según este criterio se podría desmantelar el hospital para trasladar a todos los profesionales en zonas con más casos Covid. "Se debe ser muy escrupuloso a la hora de establecer prioridades", ha remarcado.

Además, Tur ha pedido información por escrito sobre la relación histórica de los puestos de trabajo de enfermeros de casos contratados en las Pitiusas con fecha de incorporación o funciones.