Visita virtual al sepulcro megalítico de ca na Costa

| Formentera |

Valorar:
captura de pantalla del incio de la visita.

captura de pantalla del incio de la visita.

El Consell de Formentera, a través del área de Patrimoni, informa de que la web de la institución www.conselldeformentera.cat estreno una visita virtual al sepulcro megalítico de ca na Costa. Este proyecto es una propuesta del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF), gestionado por la Conselleria de Cultura del Govern balear, en el que participan el Consell de Formentera y el Consell de Eivissa.

La visita a ca na Costa ofrece un completo recorrido en tres dimensiones con explicaciones detalladas, en catalán y castellano, en diferentes puntos del sepulcro megalítico. Se puede visitar en este enlace de la web, donde también se recoge una sinopsis de este yacimiento, el mapa de localización, así como el proyecto de digitalización de yacimientos arqueológicos que lleva a cabo el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera.

"Acercar nuestro patrimonio a la gente"

La consellera de Patrimoni, Raquel Guasch, ha explicado que “el área de Patrimoni recogió la propuesta del MAEF con mucho interés porque la difusión de los yacimientos arqueológicos de la isla es uno de los objetivos marcados esta legislatura y esta herramienta digital nos acerca una poco más a estos bienes”. Además, ha asegurado, la consellera Guasch, “la intención es ampliar esta oferta digital, abrir nuestro patrimonio a la gente y trabajar en consonancia con el museo, al que agradece el gran trabajo de divulgación que está desarrollando”.

Con este proyecto entre el Consell de Formentera, el Consell de Eivissa y el Govern balear se pretende difundir de manera accesible a través de la red —tanto a la ciudadanía local como a los visitantes virtuales de todo el mundo— la riqueza arqueológica de las dos islas. En el marco del proyecto, el MAEF tiene previsto ampliar el catálogo de elementos patrimoniales visitables de forma virtual, con el objetivo de que esta herramienta fomente también la visita presencial cuando las circunstancias sanitarias mejoren.

En marzo de 2020, el MAEF presentó las primeras visitas virtuales en el Museo Monográfico Puig des Molins y en los Hipogeos de la Mula de la necrópolis del Puig des Molins, yacimiento gestionado por la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat del Govern de las Illes Balears a través del MAEF. Fruto de esta colaboración institucional además del sepulcro megalítico de ca na Costa, en la web del MAEF han incorporado al proyecto de digitalización y difusión las visitas virtuales del conjunto arqueológico de ses Païsses de Cala d’Hort, el santuario de la cueva Culleram (ambos en Eivissa).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.