Fachada del Consell de Formentera. | Archivo

El Consell de Formentera ha recordado este jueves que las obras de reforma sin ampliación, no afectadas por patrimonio, se deben solicitar por comunicación previa y no licencia, iniciándose los trabajos diez días después de la petición.

Según ha informado el Consell en un comunicado, basta con realizar una solicitud a través de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, siempre que no signifique un trabajo de ampliación.

Noticias relacionadas

El Consell ha explicado que las obras menores, no afectadas por patrimonio, también se podrán solicitar por comunicación previa e iniciarse al día siguiente de su petición.

Con estas mejoras en la agilización de los trámites se ha querido simplificar el procedimiento en las obras, haciendo más ágil el proceso tanto para los ciudadanos como para las empresas de construcción, ha señalado el conseller insular de Territorio Rafael González. Asimismo, se reducirá la carga de trabajo en el área de Territorio.

Desde el Consell han recordado además los detalles de la campaña 'Formentera se cuida en cada rincón', creada para reactivar el sector de la construcción local y la economía. Así, las tasas de obras menores están bonificadas al 100 por cien y el impuesto sobre construcciones al 95 por ciento, hasta el 30 de abril.