El Curso de Integración Social y Cultural de Formentera para extranjeros cumple 15 ediciones

| Formentera |

Valorar:
El Curso de Integración Social y Cultural de Formentera para extranjeros cumple 15 ediciones.

El Curso de Integración Social y Cultural de Formentera para extranjeros cumple 15 ediciones.

El Consell de Formentera, a través del área de Benestar Social, informa de que desde el jueves 18 de febrero y hasta el día 26 estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Integración Social y Cultural, que este año cumple la decimoquinta edición. El curso se desarrollará del 4 al 30 de marzo en la Escola d’Adults de Formentera y es válido para obtener el Informe de esfuerzo de integración emitido por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y para la preparación de la examen CCSE de Nacionalidad. Hay que recordar que es un curso gratuito, de una duración de 20 horas y repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16.30 a 19 horas.

El conseller de Benestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado “el compromiso que tenemos desde el Consell para facilitar la integración de la población extranjera” y ha subrayado que “este curso es una herramienta más que permite ayudar a la población extranjera de la isla a su integración en la sociedad, así como favorece su regulación”.

Como en el último curso celebrado el pasado mes de octubre, y por motivos de seguridad sanitaria, las plazas disponibles son de 12 alumnos, en lugar de las 15 habituales, y se adjudican por orden de inscripción. Las personas interesadas deben contactar con el área de Benestar Social en el teléfono 971 321271 y el correo electrónico immigració@conselldeformentera.cat.

Los contenidos que se tratarán en este curso, impartido por Dolores Fernández Tamargo, serán, entre otros: valores constitucionales del Estado español, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea e igualdad entre hombres y mujeres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.