Fachada del Consell de Formentera. | Archivo

El Consell de Formentera prorrogará la vigencia de las inscripciones de las estancias turísticas en viviendas para este 2021. La prórroga se suma a la del pasado año, cuando se adoptó la decisión al iniciarse la pandemia.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha señalado que esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta la crisis sanitaria, económica y social que continúa en estos momentos.

Así, según ha informado el Consell en un comunicado, las autorizaciones inscritas durante la vigencia del Reglamento 1/2015 que caducan este año, quedarán prorrogadas de manera automática un año más, incluyéndose las prorrogadas automáticamente el pasado 2020, tomando como referencia la fecha de presentación de la Declaración de Inicio de la Actividad.

La institución ha recordado también que el pasado mayo quedó suspendido el plan de calidad 2019-2024, dando así un tiempo extraordinario para realizar las inversiones necesarias y adaptarse a las nuevas condiciones exigidas para comercializar estancias turísticas.

Según Ferrer, las prórrogas o bonificaciones impulsadas tras las pandemia deben contribuir a paliar la situación de crisis que atraviesa el sector turístico, reduciendo costes asociados a este tipo de trámites.