Puerto de la Savina. | APB

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado el contrato de las obras de rehabilitación de la primera planta del Edificio A del puerto de la Savina, en Formentera. La inversión asciende a 1,3 millones de euros y la duración del proyecto será de seis meses a partir del inicio de los trabajos.

Tras la restauración, el inmueble acogerá las oficinas de la APB, que actualmente se ubican en el edificio de la Casa del Mar, según ha informado este viernes la entidad portuaria en un comunicado.

Con los trabajos, también se trasladarán a las nuevas instalaciones las dependencias de otros servicios de atención al público que comparten actualmente el edificio de la Casa del Mar, como son la Capitanía Marítima o el Instituto Social de la Marina, entre otros.

Así, la primera planta del nuevo edificio acogerá las oficinas, el centro de control y los vestuarios de la APB, además de despachos para el Consell de Formentera, Capitanía Marítima y la Reserva Marina de Es Freus. También acogerá un consultorio médico, un comedor o una biblioteca.

La planta baja continuará destinándose a usos comerciales. También se actuará en los accesos en el patio central interior del edificio mejorando la accesibilidad y la imagen institucional de las oficinas y administraciones portuarias.

Con este traslado, se pretenden conseguir diversas mejoras, como la optimización del espacio en las dependencias administrativas, mejorar la accesibilidad a los usuarios y trabajadores y la renovación y actualización de la imagen y del entorno de trabajo de las administraciones públicas.

El plazo para la recepción de ofertas acaba el 2 de marzo. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del Portal de Licitación Electrónica de la APB.