Consel d'Entitats celebrado este martes. | Consell de Formentera

La regulación de entrada y circulación de vehículos en Formentera se ampliará este año a la última semana de junio y a la primera de septiembre, según se acordó este pasado lunes en el Consell d’Entitats de Formentera. Las asociaciones participantes en la reunión acordaron mayoritariamente alargar el periodo de regulación de vehículos.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, reiteró la importancia de impulsar proyectos de sostenibilidad como ‘formentera.eco’, que logran hacer de la Isla un lugar «singular y natural, que equilibra la protección del territorio, el turismo y la calidad de vida de los residentes».

El conseller de Movilidad, Rafael González, recordó que entre los objetivos fijados en el proyecto ‘formentera.eco’ para los años 2020-2024, se pretende reducir un 16 por ciento el número de vehículos en circulación por la Isla respecto al 2019, primer año de la regulación. El año pasado, el techo de vehículos fue de 21.487 y esta temporadá será de 20.591.

En función de la evolución sanitaria se decidirá en breve si las reservas son gratuitas, como el año pasado, o de pago. Las pre-reservas se activarán en marzo y podrán formalizarse a partir de mayo. Si finalmente se opta por cobrar las reservas, desde el Consell recordaron que el pago para turistas será de un euro al día por turismo, con un importe mínimo de cinco euros.