Cuartel de la Policía Local de Formentera.

La Policía Local de Formentera levantó ayer un acta a un establecimiento de la localidad de Sant Ferran por diversos incumplimientos de la normativa sanitaria derivada de la pandemia.

Los agentes pudieron comprobar que el aforo del establecimiento superaba el permitido y que había clientes fumando en la terraza.

Según señalaron desde el Consell de Formentera en un comunicado, ahora corresponde a la Dirección General de Emergencias la instrucción del expediente y la tramitación del acta. Por el momento desde la institución se pedirá al Govern el cierre cautelar del establecimiento ya que se trata de un local reincidente y que ya estuvo cerrado previamente por el incumplimiento de las medidas anti Covid.

Asimismo, la máxima institución de la pitiusa del sur hizo un llamamiento a la responsabilidad «tanto a la ciudadanía como a los empresarios para que tengan en cuenta que aún estamos en una situación de pandemia y que hay que seguir siendo muy estrictos con el seguimiento de toda la normativa de seguridad sanitaria».

El Consell recalcó en su comunicado la importancia de evitar cualquier situación que pueda provocar un repunte de casos en la isla «que ponen en peligro la salud y el inicio de temporada».

Por este motivo, anunció que este fin de semana la Policía Local, conjuntamente con la Guardia Civil, «reforzarán los controles e inspecciones».