'Formentera, un any després', la exposición fotográfica de Javier Parejo que da las gracias a los vecinos y vecinas de la isla. | Consell de Formentera

Desde el próximo lunes y hasta el 31 de marzo el patio interior del Centre Antoni Tur Gabrielet de Sant Francesc acoge la exposición de fotografías Formentera, un any després de Javier Parejo.

Se trata de una muestra, organizada por el Área de Cultura del Consell de Formentera, con la que el fotógrafo y empresario extremeño que desde los cuatro años vive en Formentera, quiere «dar las gracias a todos los habitantes de la isla porque a pesar de la difícil situación vivida no han desfallecido» aprovechando que durante estos días se cumple un año desde la declaración del primer estado de alarma decretado por el Gobierno central para frenar el avance del coronavirus.

Algo que hace a través de un total de 24 fotografías que el propio Javier Parejo tomó desde el 14 de marzo al 30 de mayo de 2020. Todas ellas están captadas cuando salió a la calle con su cámara y con la clara intención de captar la reacción de la gente y su comportamiento ante la pandemia del coronavirus. De hecho, entre las imágenes expuestas se pueden ver tanto espacios vacíos como a residentes de la isla mientras realizan sus trabajos diarios o simplemente intentan seguir con su día a día en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo.

Noticias relacionadas

Son, según aseguró el propio Javier Parejo, «fotografías que nos muestran la vida de las personas que se han concienciado y adaptado y que cuando miran al objetivo de la cámara están dando las gracias a ellos mismos y también a los otros».

En este sentido, el autor de las imágenes que forman parte de la exposición asegura que «su mensaje es de gratitud a todos los niveles, desde la dependienta que nos vende el pan, a la mujer que hace máscaras en un garaje o la madre que juega por fin al fútbol con su hijo».

* Formentera, un any després. Del lunes al 31 de marzo en el Centre Antoni Tur ‘Gabrielet’ de Sant Francesc. De martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.