El cantaor gaditano El Mawi de Cádiz en una imagen promocional.

El cantaor y bailaor gaditano El Mawi de Cádiz llega el sábado 20 de marzo a las 20.00 horas a la Sala de Cultura de Formentera con un espectáculo que lleva su nombre. Se trata de una fusión flamenca «muy innovadora pero al mismo tiempo con tintes añejos y reconocibles que se convierte en un riego continuo de sangre al corazón».

En él participan, además de El Mawi, encargado del canto y del baile, los músicos Alejandro Suárez y Cani Huertas y como artista invitada Esther Esteban.

Cuarteto de auténtico lujo
El Mawi está considerado como una de las revelaciones del flamenco durante los últimos años en España. Tras comenzar en su Cádiz natal, cantando y bailando desde muy joven en teatros y prestigiosos festivales, se formó estudiando danza clásica, contemporánea e interpretación en la escuela de Charo Cruz junto a Javier Latorre, Antonio Canales, Farruquito o Rocío Molina. Después ha logrado gran éxito por su habilidad para fusionar en sus espectáculos el flamenco con estilos como el swing, el tango o la salsa.

Por su parte, el también gaditano Alejandro Suárez, tras comenzar a destacar con 18 años, se ha hecho un nombre en la música gracias a una asombrosa versatilidad que le permite tocar con facilidad estilos como el flamenco, el latino, el folk o la bossanova. Actualmente, forma parte de la banda internacional Rico Sánchez and the gypsies y de La Chirigota del Selu.

Mientras, Joaquín Huertas Cani Huertas, es un percusionista establecido en Formentera desde hace 7 años, habitual colaborador de la bailarina del Ballet Nacional de España Esther Esteban en Memorias de un Olvido, Oscar Lago, Thomas Poitrón, Maribel la Canija o el maestro de la guitarra Rafael Riqueni.

Por último, la profesora de flamenco en la Escuela de Música y Danza de Formentera, Esther Esteban, llevará al escenario su magnetismo. Tras comenzar con ocho años con la maestra granadina Carmen Romero, estudiar en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid e ingresar en el Ballet Nacional de España como bailarina solista, ha representado obras como Ángeles Caídos o Suite Sevilla y ha participado en la película Salomé de Carlos Saura.