Fernando Fernández, en una imagen de archivo.

La Unión Insular de UGT celebró ayer en Ibiza su décimo primer congreso, en el que se renovaron la mayor parte de los cargos de la ejecutiva sindical.

Como secretario general fue reelegido Fernando Fernández, la vicesecretaría general fue para Juan Luis Núñez, y como secretarios insulares Víctor Manuel Andrade, Pablo Herráez, Cristina Ferrer y Beatriz Fernández.

Según explicó Fernando Fernández, la idea era «integrar gente nueva en la ejecutiva» porque son «los que van a dar proyección de futuro al sindicato».

Baleares
Por su parte el formenterés José Ramón Mateos, actual presidente del Comité de Empresa del Consell de Formentera, fue elegido responsable de la secretaría insular de las Pitiusas, dentro de la Comisión Ejecutiva de la federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en las Baleares.

Fernando Fernández repite como secretario general de UGT en las Pitiusas

José Ramón Mateos.

Mateos manifestó su agradecimiento por la elección y anunció que «seguiremos trabajando en la misma línea que en los últimos años , asesorando a los trabajadores y ayudando a las administraciones a que cada vez hagan mejor las cosas en material laboral y hacer crecer el sindicato UGT».

Romero en Servicios Públicos
En el mismo congreso resultó elegido Miguel Ángel Romero como nuevo secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT.

Romero ha sido a lo largo de 12 años el secretario de acción sindical de la anterior Federación de Servicios Públicos.