El parque infantil de Sant Ferran será una realidad este verano

| Formentera |

Valorar:
Imagen de las obras.

Imagen de las obras.

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Infraestructuras y de Juventud, informa que se han iniciado las obras de construcción del Parque Infantil de Sant Ferran. Este parque está ubicado en la esquina de las calles de Guillem de Montgrí y Major de Sant Ferran. El presupuesto de adjudicación es de 249.288 €. El plazo de ejecución es de cuatro meses, y se prevé que las obras finalicen a finales de junio.

La consellera de Juventud y Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, ha mostrado su satisfacción porque "esta zona de juegos tan reclamada por los vecinos y vecinas de San Fernando sea pronto una realidad de la que podrán disfrutar todos los niños de Formentera". Asimismo ha recordado que "la obra se financia con una dotación de los presupuestos participativos aprobados en el Consejo de Entidades, y corresponde a un proyecto presentado por la APIMA de Sant Ferran, que también ha colaborado en el diseño del proyecto ya la que quiero agradecer su implicación y su tiempo para contribuir a hacer pueblo".

El parque infantil ocupará un espacio de 295,35 m2 y estará compuesto por zona de descanso con césped artificial, una tarima de madera con una pérgola y un banco y una zona de juegos infantiles con suelo de caucho. En la zona de juegos habrá una estructura de multijuegos, unos columpios y un juego de tipo balancín. En la zona del césped se plantarán cuatro árboles. Todo el parque estará cerrado perimetralmente, una parte con bloques de hormigón, forrados de piedra y otra parte con una valla de madera. Se instalará una fuente de agua potable y una papelera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.