Casa Pacha Formentera está orientada a un huésped relajado que valora el diseño y la naturaleza.

El hotel Casa Pacha Formentera, ubicado en la playa de Migjorn, anunció ayer su apertura para el próximo 20 de mayo. El primer establecimiento de la marca de las cerezas en la Pitiusa menor, cuya inauguración estaba prevista el año pasado, consta de 14 habitaciones y un restaurante con capacidad para unos 120 comensales, «que disfrutarán de un lugar íntimo y sofisticado pensado para el bienestar y el relax», según informa el Grupo Pacha. El hotel, que ha sido completamente reformado, destaca por su decoración mediterránea, obra del estudio de Patricia Galdón, y por sus espacios integrados en la naturaleza.

Casa Pacha Formentera ofrecerá un servicio de alta calidad a un perfil de huésped relajado que valora el cuidado diseño: «Será un hogar lejos del hogar que enfatiza la vida relajada y la espontaneidad, donde poder abrazar el verdadero espíritu libre de Formentera, permitiendo a quienes lo visiten desconectar para reconectar, un encanto y una autenticidad que recuerdan a los orígenes de la marca Pacha».

Nick McCabe, CEO del Grupo Pacha, afirmó ayer que esta apertura «significa un momento clave para la evolución de nuestra experiencia de marca y una oferta para un público más adulto, pero que, por supuesto, conserva esa sensación de sorpresa y diversión que tanto nos caracteriza. Formentera es la primera de nuestras casas y tiene que ver con la sencillez, la originalidad y la ralentización».

Situada en la playa más extensa de Formentera, las habitaciones están enmarcadas por sus espectaculares vistas al mar. En consonancia con el estilo de la isla, predominan los tonos neutros, suelos de hormigón pulido y materiales naturales como la madera y el lino, que combinan con cestas de esparto y cerámicas, dando como resultado interiores contemporáneos que transmiten una sensación de calma.

Además, la historia de Pacha está presente de forma muy sutil en cada uno de sus rincones: en la entrada, con una imagen icónica de Pacha de los años sesenta; en las habitaciones, bautizadas con diferentes nombres como «Hippy», «Lío» o «Ricardo», y en los libros que documentan la historia de esta marca legendaria. Y todo ello, bajo el arrullo de una hipnótica banda sonora: el mar.

El nuevo establecimiento hotelero también albergará el primer chiringuito con la firma de Pacha, un restaurante en la playa, abierto todo el día, que ofrecerá platos sencillos con productos de proximidad de primera calidad, haciendo énfasis en los pescados y mariscos frescos.

El bienestar y la sostenibilidad son prioridades de la casa, que ofrecerá clases de yoga y contará con camas de masaje bajo los pinos. Asimismo, Casa Pacha estará libre de plásticos y apoyará iniciativas medioambientales locales a través de la propia Fundación Pacha y de Ibiza y Formentera Preservation Foundation.