Gonzalo Antonio Espí Senent, nuevo subdirector ge Gestión del Hospital de Formentera.

El equipo directivo del Àrea de Salud de Ibiza y Formentera ha presentado al nuevo subdirector de gestión del Hospital de Formentera en la sala de actos del hospital formenterense. Se trata de Gonzalo Antonio Espí Senent, graduado en Enfermería por la Universidad Cardenal Herrera CEU y con un máster universitario en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia.

El puesto de subdirector de gestión del Hospital de Formentera fue convocado el 2 de febrero y a la convocatoria se presentaron doce personas que reunían los requisitos para ser designadas candidatos.

El nombramiento de Espí Senent fue publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el 13 de marzo. Espí Senen sucederá a Ilana Martínez, quien estuvo en el cargo desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de enero de 2021, cuando lo dejó por motivos personales.

Gonzalo Antonio Espí Senent tiene mucha experiencia en la gestión hospitalaria y acredita haber sido director gerente del centro sanitario Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera (IMIF) y experiencia en la gestión de recursos sociosanitarios como director sustituto de la residencia La Saleta Campolivar, entre otros puestos.

Desde la dirección del Área de Salud de Ibiza y Formentera se destaca «la amplia experiencia de Espí Senent como enfermero en la gestión hospitalaria y se confía en que su incorporación suponga un impulso para el Hospital de Formentera y se avance en su crecimiento y mayor capacidad resolutiva».