Alejandra Ferrer y Josep Marí Ribas, durante la firma del convenio.

El Consell de Formentera solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana información sobre los acuerdos firmados en Mallorca y Menorca para fomentar la promoción de viviendas de alquiler social y, de esta forma, estudiar su posible viabilidad para la pitiusa del sur.

Según explicaron desde la institución insular, por la información de la que disponen «estos convenios que se han firmado ahora se negociaron antes de que Formentera formalizara la cesión de terreno» para la construcción de viviendas sociales en Sant Ferran.

Merced a esta cesión, indicaron desde el Consell, «tenemos el compromiso del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para la construcción de nuevas viviendas sociales».

Noticias relacionadas

La institución formenterense reconoció que el acceso a la vivienda «es uno de los problemas más importantes de la isla» para el que deben trabajar de forma coordinada «el Govern, el Consell y el Gobierno del Estado como instituciones competentes».

El Consell d’Eivissa también se vio desplazado de la firma de estos convenios de los que se beneficiaron el Ayuntamiento de Eivissa y los consells de Mallorca y Menorca.

Según el vicepresidente de la institución, Mariano Juan, si se les hubiera informado de que existía esta posibilidad «habríamos estado encantados de firmar».