Formentera reparte dispensadores y botellas a los dueños de perros para limpiar los excrementos en la vía pública.

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha comenzado una campaña de concienciación de limpieza para que los propietarios de los perros recojan los excrementos de sus mascotas en la vía pública. Para facilitar este trabajo a los propietarios, el Consell pone a disposición de manera gratuita 3.000 dispensadores de bolsas, 1.000 paquetes con bolsas de repuesto y 1.000 botellas para desinfectar, que se pueden recoger en la conselleria de Medio Ambiente, ubicado en la calle de Mallorca, 15 de Sant Ferran de ses Roques.

Para recoger este material, los propietarios deben pedir cita previa al tel. 971 321210 o por correo electrónico mediambient@conselldeformentera.cat y deben presentar justificante del chip del animal. El Consell ha encargado el material en función del número de chips que hay en la isla de Formentera que, de acuerdo con el Registro de Identificación de Animales de Compañía de las Islas Baleares (RIACIB), constan 3.105 del especie canina.

El consejero de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha recordado que los propietarios de animales "se harán responsables de los mismos. Con esta campaña todos podemos ser un poco más conscientes para mantener las calles y los parques limpios. Desde del Consell, apelan a la responsabilidad de los propietarios y colaboramos para que entre todos debemos fomentar los valores de la limpieza y el respeto del entorno", ha señalado el consejero.

La adquisición de este material ha tenido un presupuesto de 6.219,40 euros, IVA incluido.