Reunión de Pimef. | Pimef

Los empresarios de Es Pujols de Formentera expresaron ayer su descontento ante el Conseller de Infraestructuras, Pep Marí Mayans, por el retraso en las obras que se llevan a cabo actualmente en esa zona de la isla. En una reunión convocada por PIMEF en su papel de interlocutora entre el sector empresarial y la administración pública, el conseller aclaró dudas frente a las quejas planteadas por los empresarios.

En este sentido Pep Marí, acompañado por el Coordinador de infraestructuras del Consell, Xicu Ribas, pidió disculpas por el error en comunicación a la hora de exponer la fecha de finalización de las obras y mantuvo que en todo momento la fecha de finalización estuvo fijada para el 14 de mayo a pesar de que muchos empresarios entendieron que el 1 de mayo la obra estaría lista.

Noticias relacionadas

Los empresarios por su parte expusieron su disconformidad con que las obras se hubiesen iniciado en enero en lugar de noviembre al finalizar la temporada. En este punto el conseller aclaró que debido al Estado de Alarma se ralentizó el proceso de licitación provocando un retraso de inicio de obras.

Ribas explicó a los asistentes varios puntos técnicos que jugaron en contra del desarrollo de la obra como la ausencia en los planos del trazado de algunas secciones de alcantarillado, falta de stock de mobiliario urbano o el muy mal estado de algunas instalaciones de suministro subterráneas que han obligado a abrir zanjas a mano en lugar de usar maquinaria.

Además, los empresarios manifestaron su preocupación de que las obras el 14 de mayo no estén terminadas ya que ese finde semana se celebra un acontecimiento deportivo importante, Formentera All Round Trail (Fart). Ante dicha preocupación tanto Pep Marí como el técnico Xicu Ribas reiteraron su compromiso de que las obras estarían finalizadas y que están a disposición de todos para tratar cualquier cuestión técnica que les preocupe.