La campaña triplica el número de trampas en Formentera. | CAIB

La campaña en Formentera prevé colocar 300 jaulas repartidas en 500 hectáreas de la zona de La Mola, donde se ha registrado la mayor presencia de serpientes los últimos años.

Entre 2016 y 2020, el operativo del Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB) ha capturado en la Isla 2.848 ejemplares. Las tareas las llevará a cabo un técnico del COFIB que contará con el apoyo de un segundo técnico que se desplazará a la Isla dos o tres días a la semana.

En estos momentos, hay 100 jaulas en funcionamiento y está previsto incrementar el número durante las próximas semanas de manera progresiva hasta mediados de mayo, cuando todas las jaulas estarán colocadas y operativas, coincidiendo con el fin del periodo de hibernación de las serpientes. «Cuando en sólo cinco años se han capturado casi 3.000 ejemplares y todavía sigue habiendo, hace pensar que vamos por buen camino y que nos marquemos objetivos más ambiciosos para erradicar la principal amenaza de esta especie protegida», declaró el conseller en Formentera.