El encuentro promocional se desarrolló en formato digital.

El Consell de Formentera intensificó desde este viernes su promoción turística nacional e internacional con un acto en Madrid en el que destacó la naturaleza y los espacios al aire libre de la isla, como un «valor añadido» en pandemia.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción, Carlos Bernús, se encargaron de la presentación que estuvo dirigida a agentes de viajes y empresas especializadas.

Ferrer incidió en que la experiencia del primer año de afectación por la covid ha permitido que el sector turístico y los servicios estén «más preparados» para adaptarse a las normativas de seguridad sanitaria y ofrecer un destino «lo más seguro posible»
Asimismo, la presidenta y el jefe de Promoción participarán también en Madrid en un programa de Capital Radio «Miradas viajeras» que se emitirá este sábado, y en el que se buscará atraer turismo en los extremos de temporada, buscando la llegada de visitantes a partir del 10 de mayo con el final del estado de alarma.

Otras acciones
Por otro lado, el Consell ha llevado a cabo esta semana diferentes acciones promocionales con la participación en unas jornadas organizadas por Turespaña para promocionar la isla en el mercado de Polonia y con reuniones de los Segmentos Estratégicos de Turismo (Siete), en concreto de Salud y Bienestar, para la coordinación de los pequeños empresarios adheridos.

Formentera también participa, desde este jueves y hasta el domingo, en la feria virtual Suiza ‘Land in Sicht’ y en otra promoción en Madrid dirigida a prensa especializada.